La plataforma que ayuda a buscar el mejor espacio para eventos

VenuesPlace es un buscador de espacios para la celebración de eventos sociales y de empresa. Nació en 2013 con la intención de convertirse en un referente a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de acto, y en este tiempo ha conseguido recopilar más de 6.000 espacios y 30.000 usuarios registrados.

Actualmente operan a nivel nacional y cuentan con delegaciones comerciales en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao. Por volumen, son Madrid y Cataluña las principales comunidades. A largo plazo tienen previsto internacionalizar la plataforma, tanto en Europa como en Latinoamérica.

En VenuesPlace tienen dos vías de monetización, por un lado está la cuota que pagan los espacios por integrarse en la plataforma, y por el otro, la cuota de clientes profesionales, agencias organizadoras de eventos, principalmente. Cerraron 2017 con un crecimiento de la facturación del 84% con respecto a 2016 y la previsión de cierre para este año es duplicar. Además, en 2017 gestionaron más de 11.000 eventos, lo que supuso un crecimiento de un 161%.

Su marketing digital se basa en sus propias redes sociales, blog y newsletter, así como campañas con influencers, campañas de social ads, google ads o campañas de display, además de participar ferias y encuentros del sector, aunque buena parte de su negocio viene de la recomendación personal. Según Gonzalo Hamparzoumian, CEO de VenuesPlace, “muchos de nuestros usuarios nos traen nuevos clientes porque realmente valoran el valor que les hemos aportado”.

Más de 6.000 espacios VenuesPlace

Hoteles, áticos, palacios, bodegas, centros de convenciones, restaurantes, casas y villas, castillos, edificios emblemáticos, auditorios y fincas de diferentes estilos y para todas las necesidades. Cualquier tipo de espacio que podamos imaginar. En total, 4.000 localizaciones a los que hay que sumar 2.000 espacios adicionales (a los que llaman CLANDESTINOS) que, por su exclusividad y singularidad, no están publicados en la plataforma y a los que solo se puede acceder a través del servicio VenuesFinder, un equipo de asesores que se encargan de buscar las localizaciones que mejor encajen con las necesidades de los clientes más exigentes.

¿Los espacios más utilizados? Para eventos particulares, hay una clara tendencia a buscar espacios originales, aunque depende en gran parte de la zona. Según nos explica Gonzalo Hamparzoumian, CEO de VenuesPlace, en aquellas zonas que se caracterizan por el buen tiempo, los más solicitados son instalaciones al aire libre, fincas, haciendas o cortijos. En zonas del norte, los espacios más buscados son los restaurantes.

Las necesidades para eventos profesionales son totalmente diferentes. Los espacios más solicitados son los hoteles, restaurantes, y espacios de congresos y conferencias, aunque hay una clara tendencia a buscar también espacios más originales como antiguas fábricas o edificios singulares. En cuanto al tipo de eventos que se llevan a cabo en estas instalaciones, los más habituales son congresos y convenciones, ruedas de prensa, presentaciones de producto, fiestas de Navidad de empresa, seminarios y actividades de teambuilding. En eventos sociales, fiestas privadas, bodas, bautizos y comuniones.

Nos cuenta Gonzalo Hamparzoumian que, en estos cinco años de actividad, el evento más espectacular ha sido la presentación de la botella Bombay Saphire, que se hizo en el Palacio de Neptuno. Lo que la compañía hizo fue meter en el palacio un vagón de tren donde los asistentes pudieron disfrutar de experiencias gastronómicas y de coctelería. Acudieron bloggers, periodistas e influencers.

El más original está fraguándose en estos momentos. La agencia Deliveroo está planificando una carpa donde instalar un campo de fútbol comestible con varios stands de comida que llevarían a domicilio para luego poner una pantalla y retransmitir el partido en directo.

18.000 clientes particulares y 12.000 profesionales

En VenuesPlace cuentan ya con más de 30.000 usuarios registrados. De estos, un 60% son clientes particulares y el 40% restante es un perfil más profesional, empresas, agencias y organizadores de eventos.

Los clientes particulares buscan en sus eventos un recuerdo bonito, emotivo… Suelen ser personas que no tienen experiencia en la organización de eventos y que desconocen qué elementos deben tener en cuenta a la hora de elegir un espacio u otro, nos comenta el CEO de VenuesPlace. Este perfil demanda espacios principalmente para la celebración de bodas, comuniones, bautizos, aniversarios, fiestas privadas, cumpleaños o puestas de largo.

Lo que más valora el perfil profesional es la innovación, el ahorro de tiempo y dinero, y el hecho de contar, sin tener que moverse de sus oficinas, con una amplia y completa base de lugares donde elegir. En este caso, los eventos que más se demandan son presentaciones corporativas, workshop, reuniones, convenciones, congresos, formaciones, fiestas de empresa o ferias.