Hawkers, una empresa con sede en Elche que vende gafas de sol, factura 15 millones de euros anuales vendiendo gafas a 25€ de precio medio por cada unidad.
Todo comenzó cuando cuatro estudiantes de Económicas de Elche decidieron poner en marcha su propia marca de gafas de sol. La clave, un producto de gama media-alta a un precio reducido.
La estrategia parece fácil, pero detrás del éxito de Hawkers, además de un uso intensivo de las redes sociales, hay una estrategia de comunicación y de negocio que han convertido a estas gafas de sol en el objeto de moda más deseado, y eso sin tener tienda física.
Las cifras son sorprendentes. Casi cuatro millones de fans en Facebook, 150.000 en Twitter y más de 300.000 en Instagram, y todo ello sin ninguna campaña de publicidad en medios convencionales.
En octubre de 2016, los jóvenes empresarios de Hawkers convencieron a los inversores del potencial de su marca y consiguieron 50 millones de euros en una ronda de financiación liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo, y por O’Hara Financial, entre otros inversores.
La inversión irá destinada a financiar la consolidación internacional y a contratar talento con el objetivo de lograr una facturación en 2017 de 150 millones de euros y duplicar esta cifra en 2018.