GlucoUp! productos de glucosa para recuperar energía

GlucoUp! comercializa productos con una alta concentración de glucosa, sin conservantes, ni colorantes, ni aromas artificiales

GlucoUp! es una empresa que se dedica a importar productos de dextrosa, lo que se conoce como glucosa tipo d. Son complementos alimenticios comprados fuera de España, en Gales, Alemania, Austria y Australia, y son muy útiles para recuperar energía rápidamente. Según nos explica el CEO de esta empresa, Daniel Baeza, estos productos están indicados para estudiantes, deportistas, conductores y personas con diabetes, para remontar rápidamente hipoglucemias o bajones de azúcar. 

“Los productos de dextrosa son complementos alimenticios de consumo diario desde los dos años de edad”

Daniel Baeza, CEO de GlucoUp!

Todos ellos están catalogados como complementos alimenticios, aptos para celiacos, libres de lactosa y sin efectos secundarios. “En principio, el 100% de la población es propicia al consumo de glucosa”, añade Daniel Baeza. 

Sin embargo, el foco principal son las personas con diabetes, deportistas y deportistas que tienen diabetes. Las hipoglucemias en las personas con diabetes o las típicas “pájaras” en los deportistas son muy comunes y los productos con dextrosa les ayudan a recuperar rápidamente los niveles de glucosa en sangre. “Son una fuente de energía saludable y rápida“, apunta Daniel.

El proyecto GlucoUp! se gestó en 2017, cuando Daniel fue despedido de su trabajo como diseñador de interiores. “Hace dos años me despidieron de mi anterior trabajo y me tuve que poner las pilas ante la falta de oportunidades que salieron en ese momento“, nos explica. Al ser un proyecto que tenía aparcado por falta de tiempo y de motivación, decidió empezar desde cero e inició su actual andadura. “Mi mujer (tiene diabetes Tipo 1) y yo empezamos a darle vueltas al posible proyecto de lo que ahora es GlucoUp!”. Surgió de la necesidad y de la experiencia que ambos tenían comprando fuera de España productos con alto contenido en glucosa. “En nuestro país, por desgracia, se sigue recurriendo en el mayor de los casos al azúcar, refrescos con alto contenido en azúcar, zumos… productos que hacen larga la recuperación de esos estados de baja energía”, apunta el CEO de GlucoUp!. 

“Prefiero emprender solo porque la gestión y la toma de decisiones es más fácil”

Daniel Baeza, CEO de GlucoUp!

De momento, GlucoUp! es solamente Daniel, aunque su mujer le apoya en labores relativas a su experiencia, marketing y publicidad, principalmente. Esperan ir avanzando poco a poco, aunque su intención es ampliar el equipo a corto-medio plazo para fortalecer la comercialización de sus productos. Por ahora, redes sociales, posicionamiento y el boca-oido son sus vías de implantación.