Dolores Promesas, 34 puntos de venta y casi 7 millones de facturación

Alicia Hernández, Miryam Pintado y su socio Javier Lapeña crearon en el año 2006 el personaje de Dolores Promesas, la mujer virtual sobre la que se asienta la firma de ropa.

Leyenda Personal es la razón social de Dolores Promesas, marca de distribución y venta de prendas y complementos de vestir, tanto masculinos como femeninos.

En realidad, el nombre real de Dolores es Nube, pero cuando su madre hippie la abandona, cambia de nombre y se marcha a vivir con su abuela a un pueblo de Cádiz. Más tarde emigra a Madrid para ser diseñadora. Esta historia despertó tanto interés que los potenciales clientes creyeron que era real y en cuanto salió al mercado las famosas e influencers como Sara Carbonero, Paula Echevarría o Paz Vega actuaron como altavoz luciendo sus creaciones en el día a día y en las ocasiones más especiales.

Comenzaron su andadura con 18.000 euros que juntaron entre los tres y se pusieron a trabajar en la estrategia de marketing. El primer año facturaron 280.000 euros basando su negocio en la venta de camisetas con mensaje y en 2016 cerraron con nueve millones de euros de ventas y tres colecciones: Hell, Earth y Heaven.