Clicpiso, venta directa de inmuebles

Clicpiso es la primera start-up española que digitaliza la compraventa de inmuebles ofreciendo liquidez inmediata al propietario y evitando todo el papeleo. A través de clicpiso.com el cliente envía los datos de su inmueble y recibe una oferta indicativa en menos de 24 horas gracias a un algoritmo inteligente basado en tecnología big data. Tras esa valoración, un asesor visita el piso y hace la oferta definitiva, que será el precio que Clicpiso pague de inmediato por la vivienda. De esta manera, ofrece una experiencia de cliente cinco estrellas en la que no tiene que preocuparse por nada, ya que la empresa se ocupa de todas las gestiones.

Entrevista a Francisco A. Moreno, CEO de Clicpiso.

 

Francisco, ¿qué diferencia a Clicpiso del resto de plataformas del sector inmobiliario?

Clicpiso es una alternativa nueva a los canales tradicionales de venta, es disruptiva e innovadora porque resuelve al cliente la incógnita de cuándo venderá su casa y le paga al instante. A diferencia de otras plataformas, Clicpiso es la primera start-up que aplica en España este modelo de negocio y la que tiene un mayor track-record en el mercado. Además, su capital 100% español procede de emprendedores e inversores con gran trayectoria corporativa en el mundo financiero, inmobiliario y emprendedor.

¿Por qué os decidisteis a emprender en un sector tan afectado por la crisis como es el inmobiliario?

La crisis ha sido para nosotros una oportunidad para hacer este sector más transparente y eficiente. La idea de nuestro proyecto surge de experiencias personales, al regresar a España después de haber vivido varios años en Estados Unidos trabajando en banca de inversión. Hemos experimentado en primera persona las dificultades típicas del proceso de compraventa de viviendas, pero también hemos conocido alternativas nuevas a las opciones tradicionales que en España no existían todavía. Y así decidimos fundar Clicpiso, en septiembre de 2017, con la misión de lograr que nuestros clientes vendan sus pisos de forma inmediata y compren la casa de sus sueños con todas las garantías. Sin comisiones ni preocupaciones de ningún tipo, adaptando al mercado español un modelo de negocio que funciona muy bien en Estados Unidos. El sector inmobiliario ha sido históricamente opaco. En ese sentido, en Clicpiso buscamos eliminar la letra pequeña y convertir la compraventa de viviendas de nuestros clientes en una experiencia muy sencilla y transparente, que no requiera un esfuerzo extra para ellos.

Nuestro éxito se basa en la aplicación de tecnología de última generación a un mercado que hasta el momento era muy tradicional y no había innovado en sus procesos.  Buscamos ser muy eficientes en costes y en procesos y para ello formamos un equipo con mucho talento, joven y dinámico para revolucionar por completo el mercado inmobiliario.

¿Tenéis un perfil de cliente tipo?

Nuestro potencial cliente es cualquier persona que quiere comprar o vender una casa y hacerlo de una forma rápida, sencilla y transparente, sin complicaciones ni sorpresas de última hora. Nuestros clientes son personas que valoran la simplicidad que hoy podemos brindarles gracias a la tecnología que utilizamos para hacer las valoraciones de sus casas y la profesionalidad con la que nuestro equipo trabaja día a día.

¿Qué estrategias estáis utilizando para daros a conocer? ¿Cómo se posiciona una plataforma online como Clicpiso?

Desde que salimos al mercado hemos orientado todos nuestros esfuerzos hacia la experiencia de nuestros clientes. Nuestra prioridad es su tranquilidad y su satisfacción, de manera tal que sus recomendaciones terminan siendo nuestra mejor herramienta de difusión. Hoy en día, antes de comprar o vender cualquier cosa buscamos en Internet comentarios de clientes reales, nos informamos de sus experiencias y nos aseguramos de su veracidad. Por eso nos hemos enfocado mucho en que quienes eligen Clicpiso queden satisfechos con nuestro trabajo y hasta el momento todas nuestras valoraciones son de cinco estrellas.

¿Crees que es fácil emprender España? ¿Qué cambios crees que serían necesarios para mejorar la situación?

Actualmente España atraviesa un gran momento para emprender, además de tener la situación macroeconómica a favor. Somos un país con mucho talento, mucha creatividad y que tiene por delante muchas oportunidades para cambiar las cosas. Hay muchos sectores, como el inmobiliario, todavía pendientes de ser digitalizados. Y cada uno de ellos representan una oportunidad para emprender. Es necesario atreverse a tomar el riesgo, pero se trata de una experiencia muy gratificante.

¿A qué dificultades habéis tenido que enfrentaros?

La burocracia y los procesos tradicionales son un gran reto cuando buscamos simplificar y digitalizar. Cuando decidimos regresar a España y dejar nuestros trabajos en grandes compañías fue porque huimos de la monotonía. Ahora cada día es un reto con dificultades nuevas y es lo que hace que no haya dos iguales. Eso hace todo mucho más divertido.

¿De dónde habéis obtenido la financiación para el desarrollo de la plataforma?

Clicpiso cuenta con el apoyo de inversores de gran trayectoria corporativa como presidentes y CEO de empresas como Santander US, Aviva, Dunas Capital, Inverseguros, Aena, LaFinca y de los emprendedores más exitosos de España. Además de haber invertido en el capital, hemos establecido con ellos líneas de financiación para las operaciones de Clicpiso, haciendo de ella una empresa con capital 100% español, orientado a cambiar por completo la manera en la que se compran y se venden las casas en nuestro país.

Un consejo para todos aquellos que están pensando en emprender…

Lo primero es tenerlo muy claro y hacerlo con gente muy capaz y con mucho talento. Si todavía no estás seguro, únete a una start-up: será tu mejor escuela. Ese entorno te formará y verás cómo se desarrolla un proyecto desde cero.