Dos jóvenes emprendedores, Pablo Fernández y Carlos Rivera, han creado Clicars, una startup que facilita la compra y venta de coches a través de la digitalización y una experiencia cliente única en el mercado.
Después de meses de trabajo con su joven equipo especializado en el mundo del automóvil, la tecnología y el marketing, han sacado al mercado esta plataforma para las transacciones de coches con pocos años y pocos kilómetros.
El procedimiento es rápido y fácil: tras una tasación gratuita, un Certificador Cicars revisa el vehículo y una vez que garantiza que son coches de “buena mano”, la startup Clicars paga en el acto al vendedor y se encarga de todo el papeleo. De esta manera, el comprador se asegura que los coches han superado la certificación de 230 puntos – la más completa del mercado – , cuentan con un año de garantía premium y el periodo de prueba más largo del mercado en quince días o 1.000 kilómetros.
En poco tiempo este proyecto está empezando a recoger frutos y se ha desmarcado como la startup española líder online. Cuenta con una valoración media de 9,8 sobre 10 en más de 550 opiniones online, una facturación en su primer año de 5 millones de euros – cifra récord en la historia de las startups españolas – y 15 millones de facturación acumulada.