BackBlack, el proyector holográfico tamaño bolsillo

Rubén Ríos Peces,
CEO de Interactive Movies S.L. y promotor de la marca BackBlack.
 

¿Qué es BackBlack?
Es un proyector con un sistema óptico que procesa múltiples imágenes espaciales. Está adaptado a un teléfono móvil o táblet que reproduce un video organizado en distintas escenas para generar en el espectador una proyección holográfica 3D.

El producto está fabricado mediante las últimas técnicas de producción industrial (la Impresión 3D) y el proceso de fabricación es ecológico puesto que los materiales utilizados (ácido poliláctico; un derivado del maíz) no dañan al medio ambiente. Son biodegradables.

 

Cómo surgió la idea…
Realizando nuestro trabajo fin de carrera, se nos ocurrió la idea cuando nos sorprendió ver a Michael Jackson dar un concierto póstumo en forma de holograma. Fue entonces cuando se nos pensamos en crear un proyector holográfico de bolsillo. Creamos el BackBlack, un gadget que convierte nuestros dispositivos móviles en generadores de hologramas.

 

Nuestros éxitos…
El BackBlack ha sido galardonado en tres ocasiones por su innovación. Además, está reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad como Empresa Innovadora, ha recibido un Premio Spin-Off de la Universidad de Málaga (2014) y fue Finalista del Premio Junior del Ayuntamiento de Málaga (2015), así como asociada a Ecoembes (2016) para su sostenibilidad ecológica. En 2017, el BackBlack fue ganador del Premio AJE Málaga por su Iniciativa Emprendedora.

 

¿Qué nos depara el futuro?
Cuando vimos las posibilidades que brindaba una imagen holográfica decidimos pasar el mundo de la publicidad y la educación.

Para esto creamos el BackBlackPLUS, centrado a la exposición publicitaria con unas dimensiones de 63cmx120cm donde se produce un efecto holográfico a escala 1:1 centralizada en la publicidad de productos. Un holograma para la publicidad virtual del futuro.

De esta forma tenemos un producto que permite una nueva forma de ver las cosas. Una revolución visual para el entretenimiento, la publicidad y la educación.

 

Dónde encontrarnos…
Web: http://interactivemovies.es/

Facebook: https://www.facebook.com/BackBlackES

Twitter: https://twitter.com/BackBlackES

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6dlhU2HGIY9pLqNyl8SMKA

Instagram: https://www.instagram.com/backblackes/